Villarán sobre Daniel Urresti: espero que defina su situación tras denuncia fiscal

Al titular de la MML dijo que se sintió conmocionada al conocer la sentencia al regidor Secada.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, señaló que espera que el ministro del Interior, Daniel Urresti, pueda definir su situación legal ante el Poder Judicial tras conocerse una investigación fiscal que lo vincula presuntamente con el asesinato de un periodista en Ayacucho.

[LEE: Ministro Urresti sobre periodista muerto: "tengo las manos limpias de sangre"]

Reiteró que, para la justicia, todos los ciudadanos se consideran como inocentes de los cargos imputados hasta que se demuestre lo contrario.

Asimismo, la burgomaestre indicó que se sintió conmocionada al conocer que el regidor de Lima Pablo Secada haya recibido ayer la sentencia de cuatros años de prisión suspendida luego de que fuera denunciado de haber retenido a una efectiva policial en su vehículo.

[LEE: Pablo Secada dijo estar satisfecho con sentencia recibida]

Por otro lado, Villarán destacó el compromiso alcanzado ayer entre los potenciales candidatos a la alcaldía de Lima por mejorar el transporte público en la capital a través de medidas para evitar los accidentes de tránsito e inversión en infraestructura vial.

"Si alguien falta, a él pregúntenle, no a mí", dijo en referencia a Luis Castañeda Lossio, candidato anunciado para la comuna capitalina que no participó del acuerdo interpartidario.

Relacionadas