Susana Villarán entregó departamentos a familias reubicadas por obras de Vía Parque Rímac

Remarcó que "toda obra afecta a la gente" y recordó que para la construcción de la Vía Expresa también se hicieron expropiaciones.

Lima .

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entregó hoy departamentos del complejo multifamiliar Patio Unión a 81 familias que antes habitaban en la margen izquierda del Río Rímac, cuyos predios fueron expropiados para dar paso a los trabajos por el megaproyecto Vía Parque Rímac.


 


“Me siento muy complacida porque lo más importante de esta obra es que no sólo es una infraestructura fría de fierro y de cemento, sino que es una obra que toma en cuenta a los seres humanos”, dijo. Precisó además que toda obra afecta a las personas tal y como pasó en la ejecución de los megaproyectos de la ciudad.


 


La burgomaestre puso como ejemplo la construcción de la Vía Expresa, por la cual “se tuvo que pasar por muchas viviendas y hacer expropiaciones”. “El asunto es que no afecte a las personas de una competición como la que estamos viviendo en este momento”, agregó.


 


Villarán también se refirió acerca de las familias de la urbanización Huascarán quienes se niegan a dejar sus viviendas. Dijo que sólo 100 de ellos serán trasladados a este nuevo complejo de viviendas y que se procederá con la tasación de sus predios. El complejo multifamiliar cuenta con 22 mil metros cuadrados, 8 mil de los cuales son destinados para espacios de recreación y áreas verdes.  



Relacionadas