Susana Villarán declaró ante la fiscalía anticorrupción sobre Río Verde

La ex alcaldesa de Lima señaló que se investiga cambios hechos al proyecto para destinar fondos al bypass 28 de Julio

Susana Villarán, ex alcaldesa de Lima. Foto: Andina
Susana Villarán, ex alcaldesa de Lima. Foto: Andina

Susana Villarán acudió a la sede de la Fiscalía Anticorrupción, en el Cercado de Lima, para declarar en torno al proyecto Río Verde. Este fue impulsado durante su gestión, pero luego la administración Luis Castañeda lo anuló para financiar el bypass de 28 de Julio.

[LEE: Villarán anunció que acudirá a comisión Lava Jato]

"Es justamente una citación reprogramada a la que asisto en calidad de testigo. Parece que hay una denuncia en contra del actual alcalde y me han llamado. […] La materia (de investigación) sería Río Verde y los cambios que se hicieron en la adenda al proyecto Vía Parque Rímac", declaró a la prensa.

En ese sentido, Susana Villarán indicó que no tiene mayores detalles sobre la investigación fiscal contra el alcalde Luis Castañeda, pero que colabora con su declaración a la indagación respectiva.

"Vengo a hacer en mi calidad de ciudadana una declaración, en mi calidad de testigo, en un tema que tengo que indagar con el señor fiscal", dijo.

Asimimismo, e ex bugomaestre capitalina reiteró que asistirá también a la citación de la nueva comisión Lava Jato del Congreso y recordó que ella asistió al llamado del grupo investigador previo que presidía al legislador Juan Pari.

Relacionadas