Susana Villarán: comunidad de Cantagallo ya tendría que estar reubicada

Ex alcaldesa de Lima se pronunció sobre el incendio que afectó más de 200 viviendas

Foto: Andina
Foto: Andina

La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, lamentó la destrucción de casi 300 viviendas en un incendio en la zona de Cantagallo en el Rímac que alberga a una comunidad shipiba y solicitó todo el apoyo de las autoridades. 

Asimismo, aseguró que a dos años de la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, las familias ya deberían de haber sido reubicadas en la zona de Campoy en San Juan de Lurigancho tal y como estaba contemplado en el proyecto Río Verde.

[LEE: Castañeda sobre Cantagallo: Se está trabajando en la reubicación de la comunidad]

En ese marco, indicó que también se tuvo que construir el complejo habitacional en el cual se tiene pensado reubicar a las familias, sin embargo, aún no se han concretado.

Como se recuerda, el alcalde de Lima indicó esta mañana que el empadronamiento de familias para su reubicación aún no fue posible por las pugnas internas que existen entre directivos de la comunidad shipiba.

Dijo además que el Ministerio de Vivienda tiene pensado desarrollar el programa Mi Vivienda para así poder construir las casas, por lo que pidió a los dirigentes ponerse de acuerdo para realizar el trabajo.

 

Relacionadas