Susana Villarán: El 5 de febrero será audiencia de apelación sobre prisión preventiva

La exalcaldesa de Lima Susana Villarán cumple prisión preventiva por el caso Odebrecht

Susana Villarán, exalcaldesa de Lima. Foto: Andina
Susana Villarán, exalcaldesa de Lima. Foto: Andina

La Sexta Sala Superior Penal para Reos Libres programó para el 5 de febrero la audiencia de apelación del recurso de habeas corpus presentado por la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, investigada por los casos Odebrecht y OAS.

Según el expediente judicial al que tuvo acceso El Comercio, la audiencia se realizará a las 10:42 a. m. en el edificio Anselmo Barreto León del Cercado de Lima.

Villarán de la Puente interpuso un recurso constitucional contra el juez Jorge Chávez Tamariz que ordenó su prisión preventiva por 18 meses. 

También contra los jueces superiores del sistema anticorrupción Ramiro Salinas, Juan Piscoya y Víctor Enríquez, que le negaron la apelación.

La exalcaldesa de Lima se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde mayo del 2019. La Fiscalía le atribuye la recepción de $3 millones de la empresa Odebrecht y $7 millones de OAS. Ambas constructoras habrían entregado dinero para su campaña contra la revocatoria.

La exalcaldesa de Lima es investigada por los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos. 

LEESusana Villarán: rechazan habeas corpus contra jueces y fiscales que la investigan 

LEESusana Villarán: declaran fundada incorporación de OAS y Lamsac como terceros civilmente responsables

Relacionadas