Susana Villarán aseguró que reforma de transporte no se detendrá pese a amenazas de muerte

Aseguró que es "incorruptible" y que protegerá a su familia.

Lima .

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, mostró los avances de la reforma de transporte y presentó las bases para las nuevas rutas de transporte de Lima. Durante la rueda de prensa dijo que recibe amenazas contra su vida y la de sus nietas pues aseguró que el cambio tiene resistencias y grupos de interés.


 


“Los hago responsables de la integridad de mi familia a los que estén usando ese método de chantaje vil que es hacerse de las vidas tiernas de una persona para querer cambiar el corazón de una abuela. Ni hablar, yo soy una mujer a la que nunca doblan, me romperán pero no me doblarán y voy a proteger a mi familia”, dijo enérgicamente.


 


Indicó que la base de las amenazas es el miedo al cambio y la informalidad pues hay mucho dinero en juego y que conforme la Municipalidad iba avanzando en las reformas, se comenzaron a hacer más fuertes las amenazas hacia ella y el regidor Víctor Ramírez, quien es el presidente de la Comisión de Transportes. “Somos incorruptibles”, aseveró.


 


Villarán de la Puente se presentó junto a los representantes de 350 empresas de transporte de las cuales recibe su apoyo. Aseguró que ellos constituyen la mayoría de transportistas de la capital, quienes al principio estuvieron en contra pero que trabajaron junto a ella durante un año para dar inicio a la reforma de transporte. “El 50% de los viajes ahora serán en paraderos fijos, en buses de un solo color, en horarios fijos y uno detrás de otro. Lo hacemos por amor a Lima”, precisó.


Relacionadas