Susana Villarán asegura que empresas de transporte como Orión "serán parte del pasado"

La alcaldesa indicó que toda empresa que no participe de la reforma de transporte no operará en la ciudad. 

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, hizo entrega de la constancia de adjudicación de la buena pro a los consorcios que operarán en los Corredores Complementarios y remarcó que la reforma de transporte está en pleno proceso. 

En ese marco, señaló que las empresas que no participen de la reforma, “se quedarán en el pasado” pues ya no podrán circular por las principales avenidas de la ciudad, tal y como es el caso de la empresa de transportes Orión S.A. que ha venido siendo blanco de críticas por los constantes accidentes de tránsito que protagoniza. 

“Si no están en las licitaciones, no estarán en las pistas (…)  Acuérdense ustedes que les dije no por soberbia sino por voluntad política como que me llamo Susana Villarán.  Cuando yo tomo decisiones, entrego resultados y eso lo hago junto a un equipo de gente valiosa”, dijo a la prensa. 

Asimismo, la alcaldesa recordó que el 36% de accidentes en las pistas de la capital son a causa del transporte público debido al sistema comisionista afiliador que insta a la competencia entre los transportistas por los pasajeros. 

Villarán de la Puente también presentó los buses patrón que circularán por los corredores viales de Lima. Indicó que 5 mil 300 buses nuevos permitirán reemplazar 11 mil vehículos antiguos que actualmente operan en la ciudad. 

 

 

Relacionadas