Susana Villarán ahora propone bus especial para niños en el Metropolitano

Dijo que los menores representan la mayor parte de las víctimas de acoso sexual en transporte público. 

Susana Villarán ahora propone bus especial para niños en el Metropolitano

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo que ya propuso a las autoridades de Protransporte implementar un servicio especial para menores de edad en el Metropolitano y prevenir así los casos de acoso sexual a los niños dentro de los buses. 

En ese marco, indicó que los menores representan a la mayoría de víctimas de acoso pero que son los que menos denuncian pues aún no saben cómo reaccionar ante una situación como ésa. Agregó que los menores podrán viajar en compañía de sus padres. 

Asimismo, remarcó que el problema del acoso es resultado de una mala educación desde casa y criticó el hecho de que muchos hombres no puedan contener su deseo sexual en las calles. Además, recordó que el mayor porcentaje de casos de abuso se dan en el hogar. 

Como medida de solución, Villarán anunció la presencia de orientadores en las estaciones del Metropolitano para atender las denuncias de este tipo e informar a los usuarios para evitar más casos. 

La burgomaestre estuvo presente en la Estación Central del Metropolitano en donde premió a cinco pasajeros frecuentes al llegar a los 500 millones de usuarios de este sistema de transporte de Lima. 

 

Relacionadas