Susana Villarán se presentó ante la Comisión de Defensa del Consumidor

El fiscal Rafael Vela dijo previamente que la situación legal de la exalcaldesa de Lima puede variar

Susana Villarán, exalcaldesa de Lima.

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, llegó pasadas las 11 de la mañana al Congreso de la República a comparecer ante la Comisión de Defensa del Consumidor por la ejecución del proyecto Línea Amarilla y el contrato de Vías Nuevas de Lima.

Sin embargo a poco de haber iniciado esta, la sesión pasó a ser reservada y se invitó a los medios de comunicación a retirarse del ambiente.

La legisladora Alejandra Aramayo pidió que la sesión sea pública, sin embargo su pedido no fue atendido. Richard Arce, Luciana León, entre otros también estuvieron en este foro.

Susana Villarán fue citada a la Comisión de Defensa el pasado lunes 29 de abril, pero no acudió por problemas de salud. La citación, según confirmó el titular del grupo de trabajo, Miguel Elías, se reprogramó para este martes 7 de mayo.

De otro lado, en declaraciones al programa 'Día D', el fiscal a cargo del equipo especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela, indicó que la situación legal de la exalcaldesa podría variar.

“La condición de la señora Villarán puede variar, pero eso forma parte de una evaluación autónoma que realiza el fiscal del caso, Carlos Puma Quispe, que heredó una situación jurídica resuelta de la exalcaldesa”, declaró.

Villarán es investigada por el Ministerio Público por presuntamente haber recibido 3 millones de dólares para financiar la campaña del NO en el proceso de revocatoria de 2013. Del mismo modo se le acusa de recibir 1 millón de dólares de la empresa OAS.

"Desde que estoy bajo investigación fiscal prefiero guardar mis declaraciones respecto de todo aquello que haya sido vertido por las personas involucradas", dijo Susana Villarán a su salida del Congreso.

LEE TAMBIÉN: Declaraciones de Barata comprometen a Susana Villarán y a José Miguel Castro

LEE TAMBIÉN: Susana Villarán: Odebrecht entregó US$3 millones a través de José Castro, según Barata

Relacionadas