Susan Ochoa: Pátapo, el distrito chiclayano que festeja su triunfo en Viña del Mar

La ganadora de dos gaviotas de plata fue nombrada hija ilustre por la Municipalidad de Pátapo. El distrito donde nació no deja de celebrar su triunfo  

Susan Ochoa es considerada por sus amigos y familiares como una mujer perseverante. Video: América Noticias

El distrito de Pátapo, en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, celebró el triunfo de Susan Ochoa en el Festival de Viña del Mar. Familia y amigos de la cantante peruana se preparan para darle la bienvenida la próxima semana, mientras que la municipalidad la declaró hija ilustre.

Susan Ochoa es considerada por sus amigos y familiares como una persona perseverante, una mujer que luchó por alcanzar sus sueños y logró parte de ellos al conquistar con su voz al monstruo de la Quinta Vergara.

Ochoa es la mayor de seis hermanos, quienes ven a la cantante como un ejemplo a seguir. Ellos también se unieron a los festejos.

Su humilde condición económica llevó a Susan a dedicarse a diversas labores, fue comerciante en el mercado de la localidad, donde es recordada con cariño. "Ella vendía sandías en un triciclo grande y abajo dormía", recordó una comerciante de su localidad que la conoció años atrás.

En su colegio secundario incluso piensan ponerle su nombre a la biblioteca.

La ganadora de dos gaviotas de plata en el Festival de Viña del Mar llegaría a Pátapo la próxima semana para celebrar junto a los pobladores del distrito. La Municipalidad la nombró hija ilustre y programa actividades para recibirla.

LEE TAMBIÉN: Susan Ochoa y 'Ya no más', la canción que la llevó a la victoria en 'Viña del Mar'

LEE TAMBIÉN: Viña del Mar 2019: Susan Ochoa ganó dos gaviotas en el festival chileno

Relacionadas