SuSalud: "La vida está sobre cualquier proceso administrativo"

Caso de muerte de la madre de la exministra por falta de atención en hospital ya se encuentra en investigación

Hospital Rebagliati. América Noticias / Foto: Andina

El intendente de derechos de SuSalud, Iván Cárdenas, señaló que la ley dicta que no se puede privar de atención hospitalaria por un trámite administrativo. En ese sentido, señaló que ya está en investigación el caso que denunció la ex jefa de Gabinete Ana Jara por una falta de atención a su madre.

LEE: Ana Jara denuncia que su madre murió por falta de atención en EsSalud

“La vida está sobre cualquier proceso administrativo”, señaló Cárdenas en comunicación con América Noticias. Señaló que se revisará tanto el traslado de la madre de Jara de Ica a Lima. También, la falta de atención debido a que no se presentó el DNI.

La normativa es clara al respecto, pues se eliminó la necesidad de pedir el documento de identidad pues se cuenta con la consulta en línea. Cárdenas señaló además que al ser un traslado al hospital debería haberse contado con el historial y datos de la paciente.

LEE: Clínicas: hallan alimentos vencidos y equipos insuficientes en los quirófanos

Cárdenas explicó que la investigación derivaría con una sanción administrativa (multa) al hospital. Aunque, SuSalud también puede sugerir que se presenten denuncias civiles y penales contra los responsables.

 

Relacionadas