Susalud: bebé de seis meses está grave por atención anómala de EsSalud

Padres temen posible amputación de sus extremidades por una infección generalizada

Video: América Noticias

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) concluyó en su informe que la bebé de seis meses de vida, que nació en el hospital Carlos Alcántara Butterfield de EsSalud en La Molina, se encuentra grave por una atención anómala de los médicos en dicho centro de salud.

En febrero pasado, la pequeña nació sin ano, sin embargo los médicos no se dieron cuenta sino hasta 36 horas después durante las cuales la alimentaron con leche de fórmula, agravando más su condición.

[LEE: Nuevo caso de amputación: joven de 16 años perdió brazos y piernas]

La bebé fue operada de emergencia recién a las 72 horas de vida, luego de un cuadro de peritonitis y hoy, cuatro operaciones después en los que se redujo su intestino delgado, aún se encuentra grave.

Según el informe de Susalud, la doctora que atendió a la pequeña no era pediatra y que además el hospital Edgardo Rebagliati, donde hoy se encuentra internada, no ha proporcionado los documentos solicitados sobre el caso.

[LEE: PPK: Estoy absolutamente indignado con lo ocurrido a Shirley Meléndez]

Los padres de la bebé ahora temen que la pequeña pueda sufrir la amputación de sus manos y pies pues se encuentra en cuidados intensivos con una infección generalizada por lo que piden al presidente Pedro Pablo Kuczynski su traslado inmediato a Argentina para que sea intervenida por especialistas.

“Mi hija necesita el viaje, la transferencia y el acuerdo con EsSalud por humanidad y por justicia. Por favor, se lo suplico señor presidente”, indicó a América Noticias la acongojada madre.

Un médico argentino llegará a Lima el día 25 de agosto para evaluar a la pequeña pues existe la esperanza de poder cambiar su vida con este viaje.

 

Etiquetas:

Relacionadas