Surquillo: realizan operativo a transporte público en Angamos

Al menos 10 cústers fueron sancionadas con el pago de una multa de 4 UIT y llevadas al depósito  

Realizan operativo en avenida Angamos. Foto: @MuniLima
Realizan operativo en avenida Angamos. Foto: @MuniLima

Al menos 10 vehículos fueron intervenidos en un operativo realizado en la avenida Angamos, en Surquillo. Las acciones se llevan a cargo de la Municipalidad de Lima como parte de las operaciones de control a vehículos de transporte público.  

El gerente de Transporte Urbano de la comuna, Álvaro Castro, informó que se está solicitando la documentación pertinente a los conductores, como por ejemplo la licencia de conducir, inspección técnica, SOAT autorizado y credenciales del conductor. Sin embargo se ha detectado que la principal falta está orientada a que los conductores no cuentan con los documentos relacionados a la seguridad del vehículo.

[LEE: Desarticulan banda dedicada a falsificar las revisiones técnicas vehiculares]

“Dentro de los 10 vehículos que hemos detectado que tienen faltas muy graves, tenemos vehículos que no tienen inspección técnica vehicular, que no tienen SOAT y no tienen inspección. También  hay vehículos piratas que se están detectando dentro del operativo”, sostuvo Castro.

Respecto al trámite que se debe seguir para recuperar los vehículos que serán enviados al depósito municipal por no cumplir con lo solicitado, indicó que las empresas deberán pagar la multa impuesta y regularizar la falta por la que fueron sancionadas.  

[LEE: Cercado de Lima: un policía y un cambista heridos en asalto y balacera]

“Cuando son faltas muy graves como el SOAT por ejemplo, se llevan al depósito vehicular, se les pone el acta de control y una vez cumplida la sanción y el pago de la sanción, el vehículo podrá salir”, precisó.              

Castro recalcó que las infracciones orientadas a seguridad y a la vida de los usuarios son de 4 UIT, que representan unos 16 mil soles. El proceder con los vehículos piratas es similar, se les coloca una infracción por no tener una autorización de circulación y van al  depósito municipal.

 

Relacionadas