Surquillo: algunos parques descuidados y otros sin juegos para niños

Paredes despintadas y escaleras de toboganes rotas en parques surquillanos

Parques en Surquillo.

Más concreto y menos parques parece la consigna hoy en día, y los pocos que hay muchas veces no tienen el mantenimiento que merecen.

Paredes despintadas, juegos oxidados, rampas en mal estado, escaleras de toboganes rotas y niños sin poder entrar al mundo mágico donde se mezcla naturaleza y diversión, son el panorama de algunos parques en Surquillo.  El distrito cuenta con 63 pero solo unos cuantos con juegos. 

[LEE: Chorrillos: parques en mal estado son un peligro para los niños]

Según informó Manuel Espinoza, gerente municipal, este distrito cuenta con cinco parques que tienen actividades para niños. "Tenemos el parque Nazareth, el de la Amistad, el parque del Niño, el Morococha y el parque San Felipe”, aseguró.

Llegamos al Parque Morococha. Por un lado, vimos gente jugando fulbito, chicas haciendo aeróbicos y un panel con diversas actividades. Por el otro descuido y olvido.

José Ramírez, administrador de este parque de Surquillo indicó que ya se ha informado de las deficiencias al municipio y se viene trabajando en el tema.

Por su parte, Manuel Espinoza reconoció la responsabilidad del municipio y dijo que los juegos serán reparados en dos semanas. "En Morococha si tenemos la responsabilidad administrativa de no haberle dado el mantenimiento y el cuidado", aseveró.

El parque Bolívar, tuvo su última remodelación hace 6 años, hoy los faros están rotos, la estatua quebrada y los puntos donde debe salir la luz de la pileta están obstruidas por la basura.

"Con las pelotas rompen los faroles. […] Más o menos reparar todo el parque e iluminarlo nos cuesta 800 mil soles", dijo el gerente municipal de Surquillo.

Otro lugar de recreación y naturaleza en el distrito es el Parque de la Vida en el Mundo de los Niños. Impecable, limpio, perfecto, pero cerrado, donde los niños tras las rejas solo sueñan como es jugar en ese colorido parque.

El parque de la Amistad está en remodelación, otros parques no tienen la misma suerte porque no se logra una buena recaudación tributaria. "El grado de morosidad está en 30 % del distrito y no llegamos a completar el monto asignado", agregó Manuel Espinoza.

El Parque Héroes de La Paz, es uno de los favoritos de los surquillanos, sin embargo, la cantidad de palomas preocupa a los vecinos por los daños que ocasionan sus excrementos.

[LEE: Intercambio vial 'El Derby': obra lleva más de un año paralizada]

Áreas verdes surquillanas renovadas y otras por mejorar, pero esperamos que el concreto nunca sea lo que cubra el pasto.

Relacionadas