Surco: vecinos se enfrentaron a la Policía para evitar detención de menor de edad

La Policía realizó disparos al aire, mientras que los moradores rompieron la luna de un patrullero

Balas a discreción, enfrentamientos y el vandalismo

Balas a discreción, enfrentamientos y el vandalismo contra un patrullero en medio de una intervención policial. Un grave incidente se produjo en la zona de Parque Bajo en Santiago de Surco, lo que era según la Policía una operación de captura a delincuentes, acabó en una batalla campal con seis detenidos.

La información policial señala que miembros del equipo Terna realizaban una persecución, tras el robo de un celular. Llegaron hasta donde se desató el incidente en el que un menor de edad de la zona fue atrapado, mientras sus allegados y vecinos trataban de impedir que llegue al vehículo PNP, los efectivos efectuaron dispararon para tratar de abrirse paso.

Cuando el adolescente entró al patrullero, la tensión aumentó, intentaron que salga por la otra puerta y luego el parabrisas posterior fue destrozado, lo generó una escalada de agresiones.
El retenido abandono la unidad, mientras se inició una persecución a otros involucrados. Uno fue capturado, mientras que el menor ingresó a una vivienda. Los policías subieron a los techos y luego de fracturar la puerta, entraron y retiraron al adolescente.

CONOCE MÁS | Piura: sujetos armados robaron miles de soles de agencia del Banco de la Nación

CONOCE MÁS | Trujillo: motín en centro juvenil dejó tres policías heridos

 

Relacionadas