Surco: vecinos de La Cruceta denuncian la venta de áreas comunes a constructoras

Indicaron que una casona donde realizaban reuniones vecinales fue vendida sin su consentimiento

Vecinos denuncian venta de áreas comunes a constructoras. Foto: captura de TV

Vecinos de la asociación de vivienda La Cruceta en Surco se encuentran indignados. Denuncian que las áreas comunes de su condominio fueron vendidas a empresas constructoras sin su consentimiento y ya no pueden usarlas. 

Hace 20 años ellos adquirieron a través de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) unos departamentos por ser familiares de técnicos de la FAP y, como a toda residencial, se les otorgó áreas comunes que usaban sin problemas hasta que se enteraron que pretendían construir departamentos. 

LEESurco: encuentran a joven con autismo desaparecido en el Jockey Plaza

Según indican, la asociación de viviendas de la FAP, conocida como Avi FAP, fue quien vendió las áreas a una empresa inmobiliaria. Los vecinos pidieron explicaciones y Avi FAP les dijo que “en esa época cuando entregaron la tercera etapa les firmaron un documento, pero nadie ha firmado”, contó la presidenta de la asociación. 

La denuncia fue puesta ante la municipalidad y esta les dio la razón y negó la licencia de construcción por lo que ahora pueden usar una capilla y un jardín; sin embargo, una casona donde realizaban reuniones vecinas fue vendida y ahora es usada como un hotel. 

LEELima: sereno fue atropellado durante persecución a delincuentes en Surco

Ellos exigen que se les devuelva lo que por ley les pertenece. Se sienten engañados y atados de manos, pero tienen la voz para pedir respeto por su propiedad. 

 

Relacionadas