Surco: Policía identificó a uno de asaltantes de agencia bancaria

Trabajo coordinado con el Ministerio Público permitió determinar la identidad del presunto ladrón

Identifican a asaltante. América Noticias

Julio Moreno Castro habría participado en este asalto a una entidad bancaria en Surco, el pasado 7 de noviembre, según la Policía. Moreno integraría una peligrosa organización delictiva.

[LEE: Surco: imágenes exclusivas muestran robo a agencia bancaria]

Un trabajo conjunto de la División de Robos de la Dirincri y un equipo forense del Ministerio Público permitió determinar plenamente que Julio  Moreno Castro aparecía en imágenes del asaltado.

“Habiéndose  acreditado su participación en el asalto y robo en la agencia bancaria BCP […] Han formado algunas organizaciones que han sido desarticuladas en su momento. Son prontuariados. Y viendo esta situación están tomando las precauciones que no se les vea el rostro, pero aun así los estamos identificando científicamente”, indicó el general Miguel Núñez, jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía.

Pero no sólo él ha sido identificado sino también parte de su banda. Por ejemplo, un asaltante se puso en evidencia dejando ver su rostro por apenas unos segundos.

Las fotografías de los delincuentes fueron cotejadas las imágenes de las cámaras de seguridad.

“Hemos comparado con uno de ellos porque hay uno que se le nota toda esta porción […] Esa característica fue suficiente para comparar con la ficha Reniec, que tiene las mismas características”, mencionó Doctor Danny Humpire, jefe de peritos criminalísticos del Ministerio Público.

[LEE: Surco: 'marcas' interceptaron a un empresario y le robaron 1 600 dólares]

La Policía está detrás del paradero de los hampones que aún permanecen prófugos.

Relacionadas