Surco: Municipalidad asumirá obras inconclusas de Av. Tomás Marsano

En el primer trimestre del año 2017, la vía quedará restaurada lo que aliviará las complicaciones en el tránsito

Las obras quedarán listas en el 2017. Foto: Referencial/archivo El Comercio
Las obras quedarán listas en el 2017. Foto: Referencial/archivo El Comercio

La vía auxiliar de la avenida Tomás Marsano, en el tramo que va desde las avenidas Caminos del Inca hasta Ayacucho, en Surco, se encuentra totalmente intransitable, debido a obras inconclusas a cargo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico. 

Hace más de un año, este organismo inició obras en esa vía que debieron durar 120 días; sin embargo, al día de hoy la pista luce rota, abandonada y no se realiza ningún trabajo en ella. Este hecho genera problemas en el tránsito  y hasta accidentes vehiculares. 

[LEE: Barranco: edificio en acantilado de la Costa Verde será subastado]

Debido a la situación, la Municipalidad de Surco, solicitó le deleguen la ejecución de esta obra. “Se han realizado las gestiones con la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico para la transferencia de recursos a la Municipalidad de Surco, para la ejecución del mejoramiento”, sostuvo el gerente de dicha comuna, Waldo Olivos.

Además, explicó que la licitación pública se realizó este mes (agosto), la adjudicación del proceso y contratación se estaría realizando en setiembre, por lo que la obra estaría iniciando en octubre y tendrá una duración de tres meses aproximadamente. 

 

Relacionadas