Surco: Municipio suspende labores de mantenimiento de parques tras protesta

Un grupo de trabajadores denunció que pese al estado de emergencia tuvieron que realizar sus actividades con normalidad

Ocurrió en Surco. Foto: América TV

Un grupo numeroso de trabajadores del programa Surco Verde denunciaron que, pese a la prohibición de movimiento por el estado de emergencia a causa del coronavirus, les han hecho acudir al trabajo con normalidad.

Ellos están encargados de la limpieza y mantenimiento de parques y jardines en este distrito, sin embargo, consideran que realizar esta actividad es contraproducente con la medida para evitar el virus.

"Estamos expuestos a cualquier peligro, a cualquier virus. Nosotros necesitamos estar en casa, de qué sirve que ellos estén en casa en cuarentena cuando nosotros estamos expuestos a llevar el virus a la casa", señaló una trabajadora.

Dijo que el alcalde y luego los supervisores les informaron que deberían seguir operando con normalidad junto a las gerencias de Serenazgo y Limpieza. El grupo de operarios considera esta medida como negligente en un contexto de alerta en el que vive la ciudad.

La respuesta del municipio 

Carlos García, el gerente municipal de Surco, dijo a América Noticias que existe un vacío en la norma publicada por el gobierno con el decreto de urgencia que no contempla con claridad si es que áreas verdes debe trabajar.

"Áreas verdes no puede quedar tampoco sin mantenimiento", dijo. También explicó que había un acuerdo para que "solo acudan un grupo de voluntarios".

Sin embargo, estas medidas ya quedaron sin efecto y ahora todo el personal de esta área no trabajará en cumplimiento de lo estipulado por el decreto gubernamental.

"Hemos dispuesto que personal que voluntariamente no quiera trabajar que se vaya a su casa hasta que se hagan las gestiones legales", apuntó.

"La decisión está tomada, no se va a dar ningún servicio. Ya se dio la disposición de que se regresen a su domicilio", finalizó.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Policía restringe movilidad por las vías de Lima

Relacionadas