Surco: mujer denuncia haber sido víctima de estafa inmobiliaria

Eva Aréstegui Williams afirmó haberle entregado S/ 150 mil a Mario Fatelevich, para comprar un departamento que hasta ahora no ve

Mario Fatelevich ha sido denunciado como coautor de lavado de activos por Elmer Chirre

Desde hace cinco años, Soledad Aréstegui Williams vive una verdadera pesadilla.  Pagó 150 mil soles de cuota inicial para la compra de un departamento en Surco que ahora luce abandonado.  

[LEE: Rímac: familias se atrincheran en quinta con balones de gas y bombas caceras]

“El departamento se iba a entregar al cabo de un año. Lo que ocurrió es que se comenzó a cambiar el proyecto de banco en banco, no se conseguía el préstamo que se esperaba obtener”, denunció Eva Aréstegui Williams frente a las cámaras de América Noticias.  

El proyecto inmobiliario que le quita el sueño a esta mujer, está ubicado en la cuadra 12 de la calle Cristóbal de Peralta. Iba a tener 16 departamentos y 32 estacionamientos repartidos en 10 pisos. Al menos, eso es lo que decían los planos.

La empresa encargada de la obra se llama Sindarma Perú. De acuerdo a la Sunat está baja de oficio desde agosto de 2016. Uno de los socios fundadores es Mario Fatelevich, un ciudadano de origen israelí, que según la fiscalía, habría facilitado una empresa off shore para recibir una millonaria coima de Odebrecht en favor del ex gobernador de Áncash, César Álvarez.  

[LEE: Estafa millonaria de "Dandy argentino" alcanzó a más de 70 peruanos]

Mario Fatelevich ha sido denunciado como coautor de lavado de activos por Elmer Chirre, titular de la fiscalía supraprovincial anticorrupción. Eva anhela que esta pesadilla inmobiliaria se acabe de una vez por todas. Quiere de regreso su dinero y que su nombre no termine envuelto dentro de un escandaloso caso de corrupción. 

Relacionadas