Surco: madre de joven hallada muerta en edificio exigió justicia en el caso

La estudiante de derecho fue encontrada sin vida tras participar de una fiesta junto a ciudadanos colombianos

Video: América Noticias

La madre de Emily Monja Pacheco, la joven estudiante que fue encontrada muerta en un edificio en Surco, pidió justicia a las autoridades que se encuentran a cargo del caso. Juana Pacheco expresó “es mi única hija, quiero justicia, era estudiante de derecho del noveno ciclo, ya iba a terminar, una sola hija".

Su hija fue hallada muerta en la sala de un departamento ubicado en el edificio de la cuadra 7 de la calle Manuel Olguín en el distrito limeño de Santiago de Surco. Según el certificado de defunción, Emily habría fallecido debido a asfixia por estrangulamiento.

[LEE: Surco: mujer fue hallada muerta en departamento tras participar de una fiesta]

Las versiones son divergentes, pero todas coinciden en que 6 amigos colombianos residentes en el departamento 1704 de la torre B, celebraban el cumpleaños de uno de ellos; invitaron a José María Málaga Morla, el conserje, a unirse a la fiesta y horas después él y el ciudadano colombiano Carlos Arturo Ricardo Donado salieron hacia la calle de las pizzas en Miraflores, a las 5.30 de la mañana habrían regresado al departamento con Emily.

Los familiares de Emily Monja Pacheco permanecieron en la Depincri de Surco durante toda la jornada. Ahí contaron que la joven llegó tarde por la noche a su casa y volvió a salir a bordo de un taxi que la recogió.

Tras las investigaciones, la policía de la Depincri Surco informó que cinco de los ciudadanos colombianos quedaron en calidad de citados, y que José María Málaga y Carlos Ricardo Donado serán trasladados a la fiscalía. 

Relacionadas