Surco inició plan piloto para descongestionar el puente Benavides en las mañanas

La medida se aplicará entre las 6:30 y las 9 de la mañana. Sin embargo los choferes se quejaron por las demoras que les causan los desvíos.

Por: AmericaNoticias


La medida se aplica entre las 6:30 y las 9 de la mañana con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito en el puente de la avenida Benavides sobre la Panamericana Sur, informó la Municipalidad de Surco.


 


El plan piloto, que se inició el martes 25 de febrero, implica que la avenida Grevillea en toda su extensión sea de un solo sentido de circulación (de sur a norte), lo que involucraría también que la avenida Rosa Lozano y la avenida Circunvalación cambien de sentido en esas horas.


 


Según el informe elaborado por la Gerencia de Tránsito y Seguridad Vial, por Grevillea circulan cerca de 5 mil vehículos en la hora punta matinal produciendo caos por la alta concentración de vehículos de transporte público, carga pesada y privados, provenientes de San Juan de Miraflores, la avenida Panamericana Sur y otros sectores de Surco.


 


 


Las nuevas rutas


 



 


- Los vehículos que transiten de Sur a Norte por la Av. Benavides (hacia San Juan de Miraflores), deberán seguir por la Av. Circunvalación – la Av. Grevillea y la Av. Rosa Lozano.


 


- Los vehículos que transiten de norte a sur por la Av. Benavides se dirigirán por Av. Los Ingenieros


 


- Av. Rosa Lozano – Av. Circunvalación (en sentido contrario) y finalmente el puente Benavides o la Av. Grevillea, según sea el caso. De igual manera, para trasladarse hacia el Oeste de la ciudad (con dirección a Miraflores), la ruta será similar.


 



 


La municipalidad dispuso la implementación de conos para el cierre del acceso en el separador central de Grevillea, en las intersecciones con los jirones Cristóbal de Peralta Sur y Cerro Azul. Además cambió los semáforos y colocó señales para orientar a los choferes.


Relacionadas