Surco: encuentran a joven con autismo desaparecido en el Jockey Plaza

Gianluca Becerra fue encontrado en Independencia

Apareció joven autista.

Gianluca Becerra Canales, un joven de 19 años que padece de autismo, desapareció por más de 24 horas, cuando almorzaba con su madre dentro del Jockey Plaza, en el distrito de Surco.

Tras percatarse de su desaparición, sus familiares desesperados empezaron a buscarlo y al no encontrar ninguna pista de su paradero, pidieron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del centro comercial. 

LEE: Hombre se disfrazaba de mujer para grabar en baño de centro comercial

Luego de revisarlas quedaron sorprendidos, al ver a Gianluca caminando junto a quien parece ser un vigilante. Este hombre lo embarcó en una unidad de transporte público en la avenida Javier Prado con dirección hacia La Molina.

Tras este hecho, su madre se preocupó aún más, pues el joven no sale de su casa sin un adulto, y por si fuera poco no tenía consigo su medicina, que evita que sufra convulsiones.

Un día después de su desaparición, y sin que nadie sepa cómo ni dónde pasó la noche, una joven lo ubicó en el distrito de Independencia.

Al ver un aviso en el que figuraba como desaparecido se comunicó con sus familiares, quienes acudieron al lugar de inmediato. Felizmente, Gianluca Becerra estaba sano y salvo.

LEE: Ventanilla: encuentran a mujer de 40 años con cierto grado de discapacidad

Sus familiares, aseguraron que tomarán las medidas correspondientes para sancionar a las personas que siendo conscientes de la condición del joven con autismo, lo hicieron subir a una cúster solo.

A través de un comunicado la empresa Jockey Plaza expresó su satisfacción por la aparición del joven autista y precisaron que iniciarán las investigaciones del caso.

Relacionadas