Surco: dos policías heridos en asalto frustrado a joyería en el Jockey Plaza

Los delincuentes lograron darse a la fuga, pero son buscados por la Policía

Captura América TV

Dos policías quedaron heridos al frustrar un asalto a una joyería ubicada en el centro comercial Jockey Plaza, en Surco. Según indicó el jefe policial de la Región Lima, Gastón Rodríguez, se produjo una balacera que terminó con los efectivos heridos, así como también dos de los delincuentes con impactos de bala. 

“La balacera que se produjo en el centro comercial Jockey Plaza tuvo como consecuencia a dos policías heridos, uno en actividad y uno en retiro que era parte de la seguridad del centro comercial”, detalló. 

LEEBarranco: policía frustró asalto a furgoneta que trasladaba medicinas

Refirió que los delincuentes ingresaron a la joyería y en una maleta deportiva metieron relojes, aretes y joyas. A bordo de un vehículo deportivo estacionado en el segundo piso del local, intentaron huir del lugar. 

Sin embargo, un agente de las Águilas Negras, que controlaba las agencias bancarias al interior del supermercado Plaza Vea, se percató de los sujetos sospechosamente vestidos de negro y con su arma de reglamento comenzó a disparar. Este acto provocó que los delincuentes se despisten y se estrellen contra una de las escaleras del centro comercial, obligándolos a abandonar el vehículo.

Así fue como se inició una balacera entre los delincuentes y el agente policial. “Se dan a la fuga y personal de seguridad del establecimiento reacciona. Dentro de ellos dos policías que están heridos (…) Salen a la avenida Javier Prado, asaltan a un taxista, lo golpean con el arma en la cabeza, lo bajan del carro y se dan a la fuga con dirección al Óvalo Monitor. En ese lugar comenzó el plan cerco”, contó. 

LEE: Los Olivos: hombre y transexual fueron capturados tras asaltar a transeúntes

Los delincuentes lograron cambiar de vehículo y continuar su fuga, hasta perder de vista a la Policía. “En (la avenida) Canadá cambiaron de nuevo de vehículo y se fugaron en un cuarto vehículo color rojo, que es el que estamos buscando hasta ahorita”, precisó Rodríguez. 

Respecto a los policías heridos, indicó que fueron trasladados a una clínica local. Uno de ellos está estable, mientras que el otro es sometido a una operación ya que recibió un impacto de bala en el abdomen. 

Se pronunció el centro comercial

Mediante un comunicado, el centro comercial Jockey Plaza se pronunció e hizo un recuento de los hechos ocurridos la mañana de este viernes durante el robo a una joyería que está ubicada dentro de sus instalaciones.

"Inmediatamente se activaron nuestros protocolos de seguridad procediéndose a efectuar las acciones de control necesarias. Sin embargo, lamentablemente resultaron heridos un integrante de la PNP y un personal de seguridad del centro comercial", se lee en el mensaje.

Ambos heridos fueron atendidos por personal médico en el lugar. "Expresamos nuestra solidaridad con las personas afectadas por este hecho de inseguridad ciudadana", mencionó el centro comercial en su descargo oficial.

Relacionadas