Surco: detienen a sujeto que pretendía cambiar billetes falsos como quemados

La agencia bancaria ya estaba advertida de esta modalidad de estafa

Sujeto intentó estafar a banco con billetes falsos. Foto y video: América Noticias

Fortunato Loa Romero intentó sorprender a los trabajadores de una agencia bancaria en Surco con el cuento de los billetes quemados en un incendio.

"Son míos, se han quemado, tienen más del 50 por ciento y son verdaderos y cualquier banco puede cambiarlos, no sé porque me detienen", dijo al intentar explicar que quería cambiar 10 billetes de 200 soles cada uno. 

Según la Policía, la estafa consiste en partir por la mitad el billete, dejando por el lado que se entregara al banco el cintillo de seguridad, con el fin que sea válido el cambio. El borde del billete era quemado para darle  mayor credibilidad, mientras que la otra mitad, con la que se quedó el estafador, es pegada muy sutilmente a una mitad de billete falso.

Se supo que la agencia bancaria ya tenía conocimiento del accionar de esta banda, por lo que alertó a sus trabajadores, por eso uno de ellos accionó la alerta llegando hasta el lugar Las Águilas Negras, para su intervención. 

Loa Romero de 37 años tendría antecedentes por tráfico ilícito de drogas, robo agravado y habría realizado llamadas extorsivas desde el penal.

Fuentes policiales aseguraron que esta banda no solo habría estafado al Banco de Crédito sino también al Banco Central de Reserva, La Casa de la Moneda y otras agencias bancarias de Arequipa y Trujillo.      

 

Etiquetas:

Relacionadas