Detienen a sujeto acusado de estafar en banco de Surco

Cambiaba billetes presuntamente quemados durante un incendio

Foto: América Noticias
Foto: América Noticias

Agentes de las Águilas Negras de la Policía Nacional detuvieron a un sujeto identificado como Fortunato Lau Romero de 37 años de edad acusado de estafar con billetes quemados en un banco ubicado en la zona de Chacarilla en Surco. 

Según información policial, el sujeto intentaba cambiar cinco billetes de 200 soles supuestamente quemados, sin embargo trascendió que lo que hacía era doblar los billetes y romperlos por la mitad teniendo cuidado de que el cintillo de seguridad quede intacto para así cambiarlo y quemaba el borde.

[LEE: Año Nuevo: recomendaciones para conducir seguro si piensas salir de viaje]

De esta manera, se acercaba al banco y decía que durante un incendio había sido perjudicado y una vez con el billete nuevo, lo unía a otra mitad falsa y obtenía así el doble de la ganancia. 

Los agentes se encuentran interrogando al presunto delincuente para determinar si otros bancos o negocios han sido perjudicados con esta modalidad que habría afectado hasta el Banco Central de Reserva donde habría cambiado un buen número de billetes de 100 y 200 soles. 

Trascendió además que el sujeto sería parte de una banda delincuencial que habría estado en las ciudades de Arequipa y Trujillo. Asimismo, se determinó que el detenido presenta antecedentes penales por robo agravado. 

 

Etiquetas:

Relacionadas