Surco: detienen a depravado que mostró sus partes íntimas a escolares

Juan Yguardo Quispe Huamani persiguió a 4 menores de edad y realizó actos obscenos en la vía pública

Varios padres de familia y vecinos intentaron golpearlo

Pequeño en tamaño, pero con un enorme problema en la cabeza. Juan Yguardo Quispe Huamani fue detenido en inmediaciones de un colegio en Surco, luego de haber seguido por varias cuadras a cuatro menores de edad a quienes termino mostrándoles sus partes íntimas.

LEE MÁS | Metropolitano: detienen a sujeto acusado de tocar indebidamente a adolescente

“Él las empezó a seguir, hay un pasaje ahí, entonces el depravado se adelantó, cuentan mis hijas, sus amigas dijeron que se comenzó a bajar el cierre, se volteó, les enseño sus partes y comenzó a masturbarse”, cuenta el padre de una de las menores.

Las menores tras huir del enajenado se toparon con una unidad de serenazgo del distrito a quienes denunciaron lo sucedido. De inmediato lo siguieron y fue capturado, en unas imágenes se observa cómo debe ser ingresado a una unidad de serenos para evitar que varios padres de familia y vecinos lo agarren a golpes. Fue trasladado a la Comisaria de Surco.

“Utiliza como fachada un terno, unos zapatos de charol haciéndose pasar como profesor de educación sexual (…) gracias a dios las mamás de estas menores nos apoyaron en el sentido de venir y ratificar su denuncia y rendir su manifestación”, informó el mayor de la Policía, Alexander Romero.

Con estas denuncias el sujeto podrá ser procesado en el Juzgado de Flagrancias de Surco en menos de 72 horas, indico el gerente municipal del distrito, Waldo Olivos.

LEE MÁS | Policía detuvo a tres sujetos por tocamientos indebidos en la Parada Militar

“Tenemos el Juzgado de Flagrancia justo, ayer tuvimos una coordinación adicional que vamos a incrementar las capacidades de este sistema de tal manera que los vecinos tengan la seguridad que cuando ocurran estos casos actuamos en el menor tiempo posible y los responsables terminan donde deben terminar”, dijo el gerente municipal de Surco, Waldo Olivos.

 

Relacionadas