Surco: nueva restricción vehicular regirá en Av. Benavides desde mañana

Piloto tendrá una duración de 20 días y permitirá dar mayor fluidez vehicular, según indicó el gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima

Puente Benavides. Foto: mapio.net

Puente Benavides. Foto: mapio.net

Este martes 30 de junio regirá una nueva restricción vehicular en la avenida Benavides, en Surco, como parte de un reordenamiento que permitirá aliviar la congestión. La Municipalidad de Lima dispuso se inicie un piloto que prohíbe a los vehículos voltear hacia la izquierda en dicha avenida, desde la rampa de acceso por la Panamericana Sur, para los vehículos que vayan rumbo a San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.

Al respecto, el gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Álvaro Castro, explicó que un tramo de jirón Morro Solar, por donde normalmente circulan los vehículos, será cerrado. Este piloto tendrá una duración de 20 días.

[LEE: Surco: gran aniego dificultó el tránsito cerca del bypass de Benavides]

“Se va a prohibir la circulación de un tramo de Morro Solar, que se utiliza para ir a la izquierda y donde hay un tiempo semafórico, de manera tal que todos los vehículos que salen de la Panamericana Sur hacia Benavides, entren a esta avenida y los que quieren ir a Monterrico salgan por Nazarenas, hagan una oreja virtual, regresen a Benavides y suban, eliminando el ciclo semafórico”, explicó.

Castro sostuvo que esta medida dará mayor fluidez vehicular a quienes llegan desde Monterrico y se dirigen hacia Miraflores y viceversa. Indicó también que mientras dure, será monitoreado a fin de ir ajustando los ciclos semafóricos e implementar mejoras.

[LEE: Panamericana Sur: dron registra paradero informal cerca al Puente Atocongo]

Además, dijo que habrá mayor control en los paraderos gracias a un trabajo conjunto con la Municipalidad de Surco, personal de Emape y Rutas de Lima para sensibilizar a las empresas de transporte y pasajeros.