Surco denunciará penalmente a sujetos que iban a tomar el cementerio San Pedro

Municipalidad sostiene que el desorden fue motivado por Chorrillos.

El camposanto fue cerrado por observaciones en salubridad y seguridad. Foto: municipalidad de Su rco
El camposanto fue cerrado por observaciones en salubridad y seguridad. Foto: municipalidad de Su rco

La municipalidad de Surco emitió hoy un comunicado tras el violento comportamiento de un grupo de pobladores que ingresó al cementerio San Pedro a bordo de cuatro buses, motivados, según la entidad por el municipio de Chorrillos.

El pronunciamiento destaca que un centenar de sujetos vestidos de civil, acompañados de integrantes del Serenazgo de Chorrillos y funcionarios de esa comuna, tomaron por asalto el camposanto, desacatando la clausura del recinto por razones de inseguridad e insalubridad.

[LEE: Surco: denuncian que aún no se construye puente Ricardo Palma]

El hecho se produjo hoy a las 9 de la mañana, cuando dichas personas procedieron a echar a empujones al personal de limpieza y seguridad del distrito. El sábado pasado Surco dispuso la clausura del recinto al encontrar graves deficiencias en las instalaciones.
 
Al considerar el enfrentamiento como una vulneración al estado de derecho, la Municipalidad de Santiago de Surco anunció que denunciará penalmente, por los delitos de violencia y desacato a la autoridad, a quienes resulten responsables de estos hechos.

Etiquetas:

Relacionadas