Surco: cámaras de seguridad registraron asesinato de músico

Delincuente intentó robar en un taxi, pero víctimas le hicieron frente

Crimen en Surco. América Noticias

En la cuadra 2 de la calle Ricardo Icardi en Santiago de Surco, un hombre sale de un inmueble y sube a una camioneta estacionada unos metros más allá. Enciende el vehículo y espera. No pasa mucho tiempo y dos raqueteros se acercan. Uno de ellos se baja empuñando una pistola.

LEE: [Surco: asesinan a sujeto en avenida Andrés Tinoco]

El ladrón encañona al conductor y éste decide enfrentar la situación. Ante esta actitud, el delincuente retrocede. En escena aparece un amigo de la víctima. Se trata del músico Edward Choquehuanca Hernández.

El ladrón se siente intimidado. Y la víctima decide encarar con más agresividad al raquetero. Busca algo en su maletera para enfrentarlo. En el tenso momento, el delincuente dispara a quemarropa y luego huye. Las balas alcanzan a la víctima y a su amigo, el cantante Choquehuanca.

Heridos, buscan ayuda. Gritan y se tambalean de un lado a otro, hasta que las fuerzas ya no ayudan. La vida del músico se apagó mientras intentaban salvarlo en el hospital. Tenía 36 años y una prometedora carrera musical. Dejó dos pequeños en la orfandad.

LEE: [Crimen en Surco: cámara de seguridad captó intento de huida del conserje]

El ataque ocurrió el 3 de marzo último. Las autoridades intentan identificar al asesino y su cómplice. Las cámaras de seguridad captaron el crimen.

Relacionadas