Surco: video muestra a asaltantes fuertemente armados en un banco

El robo ocurrió en la cuadra 8 de la avenida La Encalada en Surco. El asalto duró apenas un minuto

Se llevaron una suma elevada de dinero

Con armas largas, los rostros cubiertos y a bordo de un auto de lujo. Así actúa esta banda que más parece un pelotón de aniquilamiento. Era un día normal. Los clientes están en el banco haciendo transacciones y retiros. Pero al mediodía del martes 28 de noviembre último, un auto de alta gama se estaciona en el frontis de la entidad bancaria.

LEE MÁS | Surco: cámaras captaron a dos delincuentes que robaron más de 27 mil soles

Armados hasta los dientes, bajan tres sujetos encapuchados. Amenazan con matar al vigilante. Y éste se rinde. No hay mucho que hacer frente a la superioridad numérica y de armas.

Dos de los ladrones tienen fusiles de largo alcance. El otro una pistola. Algunos clientes huyen a tiempo y otros se topan, cara a cara, con la muerte. Los que están en las ventillas no tienen más remedio que tirarse al piso y obedecer las indicaciones de los hampones.

Las cajeras del banco aterradas se esconden debajo de sus escritorios. Uno de los ladrones salta encima del mostrador y luego arrasa con todo el dinero. Son momentos de pánico. Segundos interminables de angustia y miedo.

Uno de los ladrones se pasea en el salón del banco. Lleva un fusil en una mano y en la otra una pistola. Usa, como sus demás cómplices, guantes quirúrgicos.Se lleva la mochila a una de las clientas, al momento de la fuga. El atraco toma apenas un minuto en ser ejecutado.

LEE MÁS | SJM: cámaras de seguridad registraron robo en restaurante

En la huida, uno de los ladrones recoge el cargador del fusil que se cayó cuando bajaron del auto. El robo ocurrió en la cuadra 8 de la avenida La Encalada en Surco. Se llevaron una suma elevada de dinero.

 

Relacionadas