Supermercado dejará de dar envases de tecnopor y sorbetes a sus clientes

Esta medida se tomará a partir del mes de julio

Wong dejará de usar tecnopor en sus tiendas. Foto: Facebook Wong
Wong dejará de usar tecnopor en sus tiendas. Foto: Facebook Wong

La cadena de supermercados Wong, una de las empresas de la empresa Cencosud ha anunciado que a partir del mes de julio dejará de usar tecnopor en los envases que les dan a los clientes en las 21 tiendas que tienen en todo el país.

Además, dejarán de dar los sorbetes de plástico para optar por otros que se harán con almidón de maíz y que son degradables y compostables, informó la revista Semana Económica. Este producto es avalado por el Instituto de Productos Biodegradables de EE.UU.

Respecto de los envases con tecnopor, ahora Wong utilizará productos hechos con politereftalato de etileno (PET) y cartón que representan materiales que podrán reciclarse y así contribuir con el cuidado del medio ambiente.

"Si bien hemos venido usando estos materiales en nuestros envases, creemos que estos ya han cumplido un ciclo y debemos optar por alternativas más amigables con el planeta, aportando así nuestro granito de arena con la sostenibilidad de nuestra comunidad", dijo Mario Campodónico, gerente general de Cencosud.

Según el ejecutivo de la firma, los supermercados de la cadena han desincentivado el uso de las bolsas plásticas, lo que se ha traducido en una reducción de consumo de unas 30 millones de bolsas.

Relacionadas