Superior del Sodalicio: "Reafirmamos que sí hay víctimas"

Alessandro Moroni indicó que declaraciones de Figari "hacen doler más y revictimizan el dolor de tantos"

Alessandro Moroni. Foto: Andina
Alessandro Moroni. Foto: Andina

El superior general del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), Alessandro Moroni, sostuvo que sí hay víctimas de ataques físicos y sicológicos. Esto luego el fundador del movimiento, Luis Figari, asegurara que no tenía conocimiento de que hubiesen.

[LEE: Caso Sodalicio: Figari aseguró ser inocente de acusaciones por violación]

A través de un pronunciamiento desde Argentina, donde se encuentra de visita, Moroni indicó que las declaraciones de Figari son una infeliz declaración y  que se encuentran trabajando con las víctimas “que sí existen”.

“Estas declaraciones hacen doler más y revictimizan el dolor de tantos, por eso las rechazamos tajantemente”, mencionó Moroni.

Acotó que ya son varios meses en los que expertos vienen trabajando en apoyo a las víctimas y que “es un trabajo arduo” en el que están comprometidos. “Quiero reafirmar que sí hay víctimas y que están sufriendo mucho. Trabajaremos por repararlas y reconciliarlas”, añadió.

[LEE: Sodalicio: Vaticano dio esta razón por falta de atención a los casos]

Moroni aseguró que serán respetuosos de lo que determine la justicia, tanto a nivel civil como canónico, y que están a la espera de las sentencias.

 

Relacionadas