Sunedu: seis universidades empezaron proceso para cierre de funciones

Las apelaciones que estas casas de estudio presentaron no prosperaron. Ya no tienen más opción por la vía administrativa

Sunedu. Foto: Andina
Sunedu. Foto: Andina

Seis universidades del país han iniciado sus procesos para el cierre definitivo de sus funciones luego de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) les negara el licenciamiento.

Pese a que estas apelaron, el reclamo no fue aceptado con lo que la vía administrativa para estas casas de estudio ha quedado agotada. Entre las seis casas de estudios que no abrirán más sus puertas hay un universo de estudiantes de 3,270.

Estas son:

Universidad Peruana de Artes Orval

Universidad Peruana de Integración Global (UPIG)

Universidad Peruana de Investigación y Negocios (UPEIN)

Universidad Marítima del Perú (UMP)

Universidad Peruana Simón Bolívar

Universidad de Lambayeque

Al respecto, Martín Benavides, superintendente de la Sunedu dijo a Andina que el recurso presentado por estas universidades fue resuelto y que a la fecha "ya presentaron su plan de cierre", que ha definido la continuidad del 60% del estudiantado.

Hay dos universidades que están a la espera de la respuesta a la apelación que presentaron: la Universidad Sergio Bernales y la universidad Telesup. La primera tiene un universo de 700 estudiantes y la segunda, unos 1200.

"Aquí el mensaje es que no debe generarse tanta alarma. Es una decisión difícil, pero que tiene por objetivo resolver un problema del que es responsable la propia universidad. Sunedu está respondiendo con una ruta que permita la continuidad a los estudiantes", dijo Benavides.

LEETelesup construyó falsa fachada en local para aparentar ser edificio de 7 pisos

LEESunedu establece estándares para creación de facultades y escuelas profesionales

Etiquetas:

Relacionadas