Sunedu: PUCP y UP expresan preocupación ante posible investigación

Las universidades criticaron el accionar de la Comisión de Educación del Parlamento

Sunedu (Foto: ANDINA)
Sunedu (Foto: ANDINA)

La Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad del Pacífico expresaron su preocupación ante el intento del Congreso de la República de investigar a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) por el proceso de licenciamiento.

Las universidades criticaron el accionar de la Comisión de Educación del Parlamento y manifestaron que estas acciones no contribuyan con el avance de la educación peruana. 

"La injustificada solicitud de la Comisión de Educación al pleno del Congreso para que le otorguen facultades para investigar a la Sunedu y la presión ejercida por actores individuales con intereses particulares son acciones que atentan contra la labor de supervisión de las universidades y que no contribuyen con el avance y mejor de la educación peruana", indicaron. 

Asimismo, las universidades defendieron la labor de la Sunedu y manifestó que la institución "ejerce una tarea crucial" en asegurar que tanto universidades públicas y privadas tengan las condiciones básicas para ofrecer educación de calidad. 

En su pronunciamiento, ambas instituciones señalaron que no se puede permitir "que las pugnas políticas o los intereses personales de algunos pocos interfieran en la tarea tan importante y necesaria que se viene realizando para mejorar la educación universitaria peruana". 

"Debemos pensar en el futuro que queremos para las próximas generaciones. Trabajemos todos en ello", finaliza el comunicado de las instituciones. 

LEESunedu: estas son las universidades que se quedaron sin licencia

LEENoceda sobre Sunedu: Creo que Tamar Arimborgo se ha equivocado

Relacionadas