Sunedu otorgó licenciamiento a Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas

Con el licenciamiento, la universidad podrá convocar por primera vez a un examen de admisión y ofrecer 200 nuevas vacantes cada año

Foto: Sunedu
Foto: Sunedu

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) otorgó la licencia institucional a la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA) para ofrecer el servicio educativo superior universitario en el país con una vigencia de seis años.

LEE: Sunedu otorgó licenciamiento a Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur

La autorización le permitirá atender la demanda educativa de la provincia de Alto Amazonas y zonas aledañas, cuya población se estima en 114 mil habitantes. El licenciamiento tiene importancia regional ya que el área de influencia de la universidad abarca los 6 distritos de la provincia de Amazonas y las provincias de Datem del Marañón (Loreto) y Lamas (San Martín).

La universidad, creada en el año 2011, actualmente mantiene una población estudiantil de 118 estudiantes provenientes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, conforme lo estableció su Ley de Creación y cuenta con 5 programas de estudios de pregrado: Zootecnia, Agronomía, Acuicultura, Negocios Internacionales y Turismo y Contabilidad. 

LEE: Feriado 29 de junio: estos servicios del Metropolitano quedarán suspendidos hoy

Con el licenciamiento, la universidad podrá convocar por primera vez a examen de admisión y ofrecer 200 nuevas vacantes cada año.

Durante el proceso de licenciamiento, la SUNEDU corroboró que la universidad cuenta con sistemas de información que facilitan su gestión institucional y un Plan de Gestión de Calidad que busca el aseguramiento de la calidad en la formación integral de los estudiantes bajo los estándares de la norma técnica peruana – ISO 9001-2015.

Relacionadas