Sunedu otorgó licencia a la Universidad Jaime Bausate y Meza

La Universidad Jaime Bausate y Meza nació en 1958 por iniciativa de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú

Se ha considerado la experiencia de la universidad en el programa de periodismo / Foto: archivo El Comercio
Se ha considerado la experiencia de la universidad en el programa de periodismo / Foto: archivo El Comercio

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia institucional por 6 años a la Universidad Jaime Bausate y Meza (UJBM) tras evaluar satisfactoriamente el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad exigidas por la Ley Universitaria.

LEE MÁS | Sunedu investigará a Universidad de Madre de Dios por polémica norma

La Sunedu, además de otorgar el licenciamiento institucional, autorizó la creación de dos nuevos programas: la carrera de Comunicación Audiovisual y la Maestría en Comunicación y Marketing.

Para la aprobación de su nueva oferta, se ha considerado la experiencia de la universidad en el programa de periodismo, los estudios y documentación que sustentan aspectos académicos, financieros y materiales que son consistentes, coherentes y sostenibles para el cumplimiento de lo requerido por la Ley Universitaria.

Durante su proceso de licenciamiento, la UJBM declaró contar con 5 locales, 4 laboratorios y 4 talleres equipados según sus necesidades académicas. Alberga a 1,700 alumnos y 115 docentes calificados, de estos últimos el 25% a tiempo completo y 9 que realizan investigación con registro en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA).

LEE MÁS | Congreso investigará procesos de licenciamiento de universidades

La universidad presentó, además, cuatro proyectos de investigación resultantes del primer concurso convocado para sus docentes. Estos proyectos han sido ejecutados y enviados para su revisión a revistas indexadas.

 

 

ANDINA

 

Relacionadas