Sunedu otorga licencia institucional a la Universidad Peruana Los Andes

Licencia institucional tendrá una vigencia de seis años 

Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia institucional a la Universidad Peruana Los Andes para ofrecer el servicio educativo superior universitario en sus locales conducentes a grado académico y título profesional.

Así lo indica la resolución del Consejo Directivo de la Sunedu N° 025-2020-SUNEDU/CD que precisa, además, que esta licencia institucional tiene una vigencia de seis años computados a partir de la notificación de la presente resolución.

La Resolución de la Sunedu reconoce que la Universidad Peruana Los Andes cuenta con 34 programas de estudio; 22 conducentes al grado de bachiller y título profesional y 12 programas de segunda especialidad profesional, todos bajo la modalidad presencial.

También reconoce el cambio de denominación de dos programas: uno correspondiente al grado de maestro y uno de segunda especialidad.

Asimismo, acepta el desistimiento de la oferta académica presentada por la Universidad Peruana Los Andes, respecto a 80 programas de estudios; 27 programas de pregrado conducentes al grado de bachiller y título profesional, 29 de posgrado: 24 conducentes al grado de maestro y cinco conducentes al grado de Doctor; y 24 programas de segunda especialidad profesional.

También acepta el desistimiento presentado por la Universidad Peruana Los Andes, respecto de seis locales declarados en el departamento de Junín y en el departamento de Lima.

LEEPresidente Vizcarra tomó juramento a 4 nuevos ministros

LEESunedu: Ninguna universidad extranjera tiene permiso para ofrecer clases presenciales

Relacionadas