Sunedu: Ninguna universidad extranjera tiene permiso para ofrecer clases presenciales

Sunedu indicó que todas las universidades están sujetas al cumplimiento de la Ley Universitaria

Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria. Foto: Andina
Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria. Foto: Andina

Los grados y títulos emitidos por una universidad extranjera, y que hayan involucrado estudios presenciales en el Perú, no serán reconocidos ni inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos, salvo que cuenten con la respectiva autorización emitida por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Esto se debe a que hoy en día “ninguna universidad extranjera tiene autorización ni el licenciamiento debido” para ofrecer en el Perú clases presenciales que conduzcan a la emisión de grados y títulos del exterior, aclaró la Sunedu mediante un comunicado.

"Los grados y los títulos que sean emitidos por una universidad extranjera, y que hayan involucrado estudios en territorio peruano de forma presencial, no serán reconocidos ni inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos, salvo que cuenten con la respectiva autorización de Sunedu", indicó el documento.

Además, la Sunedu reitera a la ciudadanía que todas las universidades, sean públicas o privadas, nacionales o extranjeras, que presten el servicio de educación superior en el territorio nacional están sujetas al cumplimiento de la Ley Universitaria

Recuerda que el 30 de setiembre del 2016 la Sunedu dio cuenta que todas las universidades extranjeras que presten el servicio de educación superior en el Perú están sujetas al cumplimiento de la Ley Universitaria. “Esto implica, entre otros requisitos, obtener la autorización o el licenciamiento institucional”, detalló.

Se informó además que luego de una investigación que requirió contactar con universidades extranjeras y embajadas de varios países en el Perú, la Sunedu identificó una oferta de grados y títulos de casas de estudios extranjeras que involucra la prestación del servicio de educación superior universitaria en el país, “pero sin contar con la autorización o licenciamiento respectivo”.

"Dichos servicios educativos se habrían brindado sobre la base de convenios suscritos entre estas universidades extranjeras e instituciones del sector privado, colegios profesionales y entidades de la administración pública peruana", culminó el comunicado.

LEEUniversidad Alas Peruanas anunció que no se fusionará con otra institución educativa

LEESunedu y Poder Judicial intercambiarán información sobre docentes con procesos penales

 

 

Relacionadas