Sunedu: conoce el perfil de la nueva superintendenta Flor Luna Victoria Mori

Ejecutivo designó a la nueva jefa de la Sunedu en reemplazo de Lorena Masías

Flor Luna Victoria Mori. Foto: Andina
Flor Luna Victoria Mori. Foto: Andina

El Gobierno designó a Flor Marlene Luna Victoria Mori como nueva titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), para el periodo 2018-2020. El anuncio lo hizo, a las 6:30 a. m. a través de cuenta de Twitter, el ministro de Educación Idel Vexler.

Conoce aquí el perfil de Flor Luna Victoria Mori

Según su hoja de vida publicada en el Jurado Nacional de Elecciones, Flor Luna Victoria Mori tiene 59 años y es enfermera de profesión. Además tiene una trayectoria en la docencia y la administración universitaria.

LEE: Sunedu: designan a Flor Luna Victoria nueva superintendenta

Posee un doctorado en Enfermería, por la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil, y una especialidad en Gestión de Salud. Del 2008 al 2010 fue decana de la facultad de la Universidad Nacional de Trujillo y del 2010 al 2015 se desempeñó como vicerrectora administrativa de la referida casa de estudio. La trujillana de nacimiento, realizó entre 1994 y 1996 un master en enfermería en la Universidad Nacional de Trujillo.

Según informó Andina, en 2015 asumió el encargo de rectora (e) de la Universidad Nacional de Trujillo. Durante su gestión, su universidad fue una las primeras en adecuarse al marco normativo de la nueva Ley Universitaria. Hasta hace poco estuvo en el cargo de presidenta del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo.

La nueva titular de la Sunedu contaría con más de 50 publicaciones entre libros, textos y artículos científicos en revistas nacionales e internacionales. Es investigadora del Registro de Investigadores en Ciencia y Tecnología del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Regina-Concytec).

Trayectoria política

En el último proceso electoral postuló al Congreso por la región La Libertad con el número 6 por el partido Peruanos Por el Kambio (PPK), según detalla el Jurado Nacional de Elecciones.  

Esto luego de elecciones internas a través de los delegados partidarios. En los comicios obtuvo 8620 votos preferenciales, pero no fue elegida congresista. La excandidata al Congreso aportó en marzo del 2016 un total de 7,921.90 soles a la campaña electoral, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La designación de Flor Luna Victoria Mori en reemplazo de Lorena Masías ha traído diferentes comentarios en las redes sociales, entre ellos el del sociólogo Fernando Tuesta Soldevilla, quien aseguró en su cuenta de Facebook que este cambio en la Sunedu, representa "una mala noticia para la educación superior".

Por su parte, Gisella Orjeda, expresidenta de Concytec, escribió en Twitter que Luna Victoria Mori fue vicerrectora de Orlando Velásquez, expresidente de la desaparecida Asamblea Nacional de Rectores (ANR). Aseguró además que no tiene ninguna publicación relevante.

 

 

Relacionadas