Conoce las universidades que ofrecen carreras sin autorización

Todo centro de estudios debe contar con una autorización del Conafu o con licencia institucional del Sunedu

Sunedu. Foto: uplanoticiaslima
Sunedu. Foto: uplanoticiaslima

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que son 14 universidades que ofrecen diversas carreras sin tener autorización. Aunque, indicó que no puede clausurar la universidad, solo cerrar las facultades.

[LEE: Velásquez Quesquén: La ley tiene que precisar funciones de la Sunedu]

El diario El Comercio precisó que las universidades observadas son Universidad Arzobispo Loayza, Universidad Privada Sergio Bernales, Universidad Autónoma del Perú, Universidad Peruana de Integración Global, Universidad Autónoma de Ica, Universidad de Ayacucho Federico Froebel, Universidad Global del Cusco, Universidad Privada de Ica, Universidad Líder Peruana, Universidad Peruana Simón Bolívar, Universidad Autónoma San Francisco, Universidad María Auxiliadora, Universidad Privada de la Selva Peruana y Universidad Privada de Trujillo del Perú.

La Sunedu explicó que solo aquellas instituciones que cuenten con autorización otorgada por el Conafu o con licencia institucional aprobada por la Sunedu.

Hace unos días, estudiantes de la Universidad Autónoma del Perú denunciaron que fueron estafados pues la Sunedu no reconoció las carreras que estudiaron allí. La casa de estudios se encuentra negociando con las autoridades.

[LEE: Universidad Villarreal: estudiantes y docentes eligen a sus autoridades]

En tanto, los alumnos no están de acuerdo con dar un examen de suficiencia académica que planteó el Sunedu para que sigan estudiando en otros centro superior acreditado.

 

Relacionadas