Sunedu denunció a rector de Universidad Telesup y a exjuez que otorgó medida cautelar

Mac Donald Rodríguez, procurador de la Sunedu, dijo que las denuncias son por desobediencia a la autoridad y por prevaricato

Denuncia se presentó ante la fiscalía provincial de turno en Lima. Foto: El Comercio
Denuncia se presentó ante la fiscalía provincial de turno en Lima. Foto: El Comercio

Las denuncias penales contra el rector de la Universidad Privada Telesup, Luis Alberto Colan Villegas, y el exjuez de Bagua que otorgó la medida cautelar presentada, Alberto Cohen Vela, ya fueron formalizadas, según confirmó este viernes la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu).

Según explicó Mac Donald Rodríguez, procurador público de la Sunedu, a El Comercio, las denuncias se presentaron por la presunta comisión de los delitos de desobediencia a la autoridad, en el caso de Colan Villegas, y por prevaricato, en el caso de Cohen Vela.

La denuncia contra el rector de la Universidad Telesup se presentó ante la fiscalía provincial de turno en Lima.

“Él (el rector) tenía la obligación de presentar lo que la autoridad le pidió, y estaba establecido en la resolución del Consejo Directivo, de forma expresa, que de no entregar la información serían denunciados por este delito", afirmó Mac Donald Rodríguez.

El procurador indicó también que José Luna Gálvez, fundador del grupo educativo Telesup, podría pasar a condición de investigado. “Si él tuviera que ver con la decisión de no haber entregado la información que se le señaló en la resolución del Consejo Directivo de la Sunedu, entonces pasaría también a la condición de investigado”, aseveró.

LEE TAMBIÉN: Sunedu: “Universidades deben cumplir condiciones básicas de calidad sin excepción”

LEE TAMBIÉN: Caso Telesup: Indecopi declaró infundada denuncia contra Sunedu
 

Relacionadas