Sunedu denegó licencia institucional a Escuela Internacional de Posgrado

Sunedu concluyó la evaluación de las cuatro escuelas de posgrado que se presentaron al proceso de licenciamiento institucional

Escuela Internacional de Posgrado. Foto: ANDINA
Escuela Internacional de Posgrado. Foto: ANDINA

La Escuela Internacional de Posgrado S.A.C. se quedó sin el licenciamiento institucional por decisión de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) debido a que no se demostró el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad establecidas en Ley Universitaria.

La Escuela Internacional de Posgrado S.A.C. cuya sede está ubicada en Lima, atiende a 57 estudiantes, actualmente ofrece dos maestrías de las cinco que tiene autorizadas. Durante su vida institucional registra 32 egresados y 21 graduados.

El 8 de abril del 2010, el ex Consejo Nacional para la Autorización y Funcionamiento de Universidades (Conafu) otorgó una autorización inicial, sin embargo, durante su proceso de licenciamiento, la escuela de Posgrado señaló formalmente que solo realizó procesos de admisión de manera intermitente.

Así, la Sunedu concluyó la evaluación de las cuatro escuelas de posgrado que se presentaron al proceso de licenciamiento institucional. Dos de estas entidades obtuvieron la autorización y las otras dos deberán iniciar el proceso de cese progresivo de actividades, tal como lo indica el reglamento.

Falta de precisión en los objetivos institucionales y estratégicos planteados, ausencia de planes de estudio diseñados conforme a la normativa de la Escuela, no hay plan de mantenimiento vigente, ambientes que no están acondicionados para fines educativos, entre otros.  

LEESunedu deniega licencia a Universidad Autónoma del Sur y a Universidad Juan Mejía Baca

LEESunedu sancionará a ex funcionarios que trabajen en universidades

Relacionadas