Sunedu denegó licencia institucional a la Universidad Alas Peruanas

La Universidad Alas Peruanas tendrá que iniciar proceso para el cese de actividades y no podrá admitir nuevos estudiantes

Universidad Alas Peruanas. Foto: Gestión

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó la solicitud de licenciamiento institucional a la Universidad Alas Peruanas S.A. (UAP) por no cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad que establece la Ley Universitaria.

Según el comunicado compartido por la Sunedu, la UAP presenta deficiencias en su infraestructura y no cumple con sus procedimientos para evaluar y seleccionar sus proyectos de investigación, lo que no asegura estándares mínimos de calidad para dichos proyectos.

Tras esta decisión, la casa superior deberá iniciar un proceso ordenado de cese de actividades, por lo que no podrá admitir nuevos estudiantes. Asimismo, en el plazo de dos años, deberá cerrar definitivamente.

Cabe señalar que el Consejo Directivo de la Sunedu supervisó 2 años y 6 meses los 29 locales de la universidad, incluyendo los locales de sus 17 filiales y de su sede central, ubicada en Lima.

LEESunedu inicia procedimiento sancionador contra Universidad Alas Peruanas

LEESunedu: estas son las universidades que se quedaron sin licencia

Relacionadas