Sunedu: Carlos Martín Benavides Abanto fue designado como nuevo titular

El sociólogo sucederá en el cargo a Flor Luna Victoria 

Video: Canal N

Mediante la resolución suprema 008-2018 del Ministerio de Educación, el Gobierno oficializó la designación de Carlos Martín Benavides Abanto como superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

El sociólogo sucederá en el cargo a Flor Luna Victoria, a quien a la fecha se encontraba reemplazando de manera interina. La resolución lleva las firmas del presidente Martín Vizcarra y del ministro de Educación, Daniel Alfaro.

LEE: Sunedu: estas son todas las universidades con licenciamiento en el Perú

La resolución precisa que el Superintendente de la Sunedu es la máxima autoridad ejecutiva de la entidad y titular del pliego presupuestal. Es designado mediante resolución suprema a propuesta del Ministro de Educación por un periodo de tres años, pudiendo ser renovada su designación por un periodo adicional. 

La Sunedu es responsable del licenciamiento para el servicio educativo superior universitario, entendiéndose el licenciamiento como el procedimiento que tiene como objetivo verificar el cumplimiento de condiciones básicas de calidad para ofrecer el servicio educativo superior universitario y autorizar su funcionamiento.

Por su parte, el exministro de Educación, Idel Vexler, saludó la reciente designación desde sus redes sociales.

 

Relacionadas