Sunedu anuncia que se simplificarán algunos trámites universitarios

Superintendencia busca reducir el tiempo y costo de trámites correspondientes a educación superior

Sunedu. Foto institucional
Sunedu. Foto institucional

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) anunció que ya se encuentra vigente el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA). Este documento simplificado procesos y llegando a una reducción de hasta 70% del costo de los trámites.

[LEE: Sunedu: conoce el costo de los carnés universitarios]

Por ejemplo, el costo de la constancia de inscripción de diplomas de grados y títulos se redujo de 30 a 9 soles (70% de rebaja). Además, se disminuye el tiempo de trámite de 4 a un día.

La Sunedu mencionó que hay 7 procedimientos que ofrecen. Entre estos se encuentran la constancia de inscripción de diplomas de grados y títulos, reconocimiento de diplomas extranjeros de grados y títulos, constancia de verificación de firma (autenticación) de autoridades en documentos oficiales de universidades o instituciones de educación superior, entre otros.

La institución indicó además que se han simplificado los procesos y los tiempos de gestión de algunos procedimientos a un tercio de lo que demoraban antes.

[LEE: Daniel Mora denuncia que se quiere "torpedear" la Ley Universitaria]

Además, se anunció que a partir del 9 de mayo estarán habilitados los sistemas para realizar los pagos a través de Interbank y sus agentes. En los siguientes días se conocerá a las nuevas entidades bancarias en las que también se podrán realizar estos procedimientos.

Etiquetas:

Relacionadas