Sunat realizará la primera subasta de bienes embargados del 2015

Rematarán autos, inmuebles y otros este 10 de enero en la sede del Callao   

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realizará este sábado 10 de enero el primer remate de bienes embargados del 2015. 

Los productos a rematar superarán los 2 y medio millones de soles, según informó la Sunat.  

[LEE:Pagar impuestos a tiempo ahorra dinero y molestias]

“Con esta medida se busca recuperar la deuda de aquellos contribuyentes que no regularizaron su situación a pasar de las diversas facilidades otorgadas por el ente recaudador”, informó el organismo del Estado. 

[LEE:El pago de los impuestos es clave para que los negocios prosperen]

En esta oportunidad rematarán dos inmuebles de 155 y 152 metros cuadrados ubicados en el Callao y Barranca respectivamente, cuyos precios base no superan los 200 mil soles. 

Además dos terrenos de 670 metros cuadrados (con precio base de en un millón 262 mil soles) y 342 metros cuadrados (con precio base de 400 mil soles), un estacionamiento en el distrito de Surquillo y un depósito en La Molina.  

Asimismo, se subastará computadoras (monitores, teclados, discos duros), microondas, equipos de sonido, filtros hidráulicos, lotes de zapatos y zapatillas, rollos de tela, escritorios, artículos de oficina, imprentas, accesorios de iluminación, productos de ferretería, remachadoras, equipos para construcción, un remolcador, entre otros bienes.  

También se subastarán dos vehículos que no tendrán precio base, es decir, serán adquiridos por el postor que haga la mayor oferta.   

Sunat informó que las personas que deseen participar en este acto público tendrán que portar su Documento Nacional de Identidad (DNI).  

El remate se realizará en el auditorio de la sede Chucuito de la SUNAT ubicada en la Av. Gamarra N° 680 en el Callao, desde las 9:30 a.m. 

Para mayor información sobre los bienes convocados podrá ingresar a: Sunat.gob.pe/rematestributos/index.html o comunicándose al 634-3232 Anexo 26310 o 23637. 

El año pasado y solo respecto a los remates realizados en Lima, se logró recuperar más de 36 millones de soles.

Relacionadas