Sunat admitió desperfectos reportados en su plataforma virtual

Inicio de uso obligatorio de recibos electrónicos agravó desperfectos en sistema de la entidad.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La jefa de la Sunat, Tania Quispe, reconoció que la entrada en vigencia de la obligatoriedad del uso de recibos por honorarios electrónicos ocasionó que la plataforma virtual de esta entidad experimentara algunos desperfectos.

[LEE: Independientes deberán emitir recibos electrónicos de manera obligatoria]

Dijo que estos errores estuvieron vinculados con el fuerte incremento de las operaciones del sitio web de la Sunat y el cambio de plataforma que ha realizado el ente recaudador para solucionar esta situación.

"Este mes se incorporó la masificación de los recibos por honorarios electrónicos. Nosotros teníamos un plan de contingencia relacionado con nuestros servidores y su capacidad, pero siempre hay dificultades y eso ha coincidido con el inicio de la masificación", declaró a El Comercio.

Quiste admitió que este miércoles entre las 9:00 a.m. y el mediodía se reportaron problemas en la plataforma electrónica de la Sunat que se agravaron debido a la migración a esta modalidad.

Asimismo, informó que se invertirá cerca de 600 millones de soles a fin de resolver estos inconvenientes.

Relacionadas