Sunat rechazó supuesta deuda con el municipio de Ventanilla

Precisó que según el contrato de alquiler los arbitrios los paga el propietario

   La Sunat evalúa iniciar acciones legales contra la municipalidad de Ventanilla / Foto: Andina
La Sunat evalúa iniciar acciones legales contra la municipalidad de Ventanilla / Foto: Andina

La Superintendencia Nacional de Aduana y de Administración Tributaria (SUNAT) rechazó las versiones difundas en algunos medios de comunicación respecto a una supuesta deuda tributaria de S/. 5 mil, por concepto de arbitrios municipales, supuestamente generados por el alquiler de un inmueble ubicado en el Distrito de Ventanilla, donde opera uno de sus Centros de Servicios al Contribuyente.

La Administración Tributaria aclaró que cumple todas sus obligaciones contractuales y que se encuentra al día con todos los pagos derivados del contrato de alquiler, por lo que no tiene deuda alguna con la Municipalidad de Ventanilla.

A través de un comunicado precisó que el inmueble alquilado por la SUNAT, según el contrato y las bases del concurso “Adjudicación Directa Pública No 0028-2012 SUNAT/4G0000- Primera Convocatoria”, sólo corresponde al primer piso (235 m2) de todo el predio de cuatro pisos. De acuerdo a estos documentos, es el propietario el obligado al pago de los arbitrios municipales.

De acuerdo a lo previsto en el artículo 4° de la Ordenanza Municipal N.° 025- 2009-MDV1, tratándose de arbitrios municipales, los propietarios de los predios tendrán la calidad de contribuyentes de este tributo y por tanto obligados a su pago, aún cuando se encuentren desocupados o cuando un tercero conduzca el predio bajo cualquier título o modalidad.

En ese sentido, la SUNAT desvirtuó la versión difundida por la Municipalidad de Ventanilla, toda vez que el propietario del predio es el obligado al pago de los tributos municipales.

Trascendió que la Administración Tributaria evalúa iniciar acciones legales por los daños y perjuicios que le está causando la municipalidad de Ventanilla al imputarle una deuda por arbitrios que es inexistente.

Etiquetas:

Relacionadas