Sunat estima que la recaudación tributaria aumentará en más de 7% en el 2013

Se desarrollarán varias actividades para ampliar la base tributaria

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


La Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), Tania Quispe Mansilla, informó que para el 2013 los ingresos tributarios ascenderían a 93 mil 290 millones de soles, lo que representaría un aumento de 7,3% respecto al 2012.


 


Quispe agregó que con estas proyecciones de recaudación, la presión tributaria registraría un nivel de 16,4% del Producto Bruto Interno al término del año, manteniendo la tendencia creciente observada en este indicador en los últimos años.


 


La jefa de la SUNAT explicó que durante el 2013 se trabajará en la ampliación de la base tributaria para reducir la informalidad, así como en el combate a la evasión y elusión tributaria y aduanera, procurando equilibrar las condiciones del mercado e impedir la competencia desleal y reforzará su condición de aliado de los buenos contribuyentes y usuarios del comercio exterior.


 


La superintendenta detalló que la ampliación de la base tributaria no sólo es incorporar a los ciudadanos sin RUC, sino también identificar a quienes ya realizan actividades económicas, a los inscritos que no presentan sus declaraciones mensuales o que las presentan pero no cumplen con cancelar sus impuestos.


Relacionadas